martes, 29 de septiembre de 2015

Cataluña elecciones 2015: el Barça no es Cataluña | En inglés | EL PAÍS

Un Barça fan de las ondas de una 'estelada' nacionalista catalán de la bandera en el Camp Nou. / JOSEP LAGO (AFP)
Enviar
Imprimir
Guardar
"La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil." Séneca.
Hay un cierto tipo de Brit que ama a España y es cautivado por el fútbol español. Pero tener más que suficiente entretenimiento con el porcino apuros de su primer ministro y tales, que no suelen demostrar al menos un poquito de interés en español o en la política catalana. De repente, sin embargo, el aprendizaje a través de los medios de comunicación que Cataluña está coqueteando con la independencia , y que el famoso clásico partido entre el Barcelona y el Real Madrid podrían desaparecer, les ha dejado desconcertada. Quieren saber más. Así que en un intento de aclarar dudas y fomentar la comprensión entre las naciones nosotros hoy aquí ofrecemos una guía, en formato pregunta, para los Británicos y de otros extranjeros perplejos acerca de la actual política española de la escena.
El nacionalismo obstruye el mental canales que fluye a lo largo de la razón
Pregunta. A veces antes de un partido en Barcelona en el estadio de una enorme pancarta aparece para anunciar que "Cataluña no es España". Lo curioso es que después de que usted vea el equipo de line-up y es claro que "el Barça no es Cataluña". ¿Cómo se puede explicar eso?
Respuesta. Simple. Por un lado, el Barça es la cosa más cercana a los Catalanes tienen a un ejército nacional. Por el otro, su entrenador es de Asturias, su capitán es de Castilla-La Mancha, su mejor jugador es Argentino, los otros jugadores en el once inicial nació en Brasil, Uruguay, Croacia, Alemania y Chile, que acaba de firmar un centrocampista turco, y la persona que más ha influido en su estilo de juego es el holandés.
P. lo Siento, pero que no tiene sentido. O es que todos los que viste en el Barça colores automáticamente se siente catalán?
A. No todos, pero es cierto que algunos han hecho suya la costumbre frecuente entre algunos políticos nacionalistas de tocar el violín con sus impuestos. Aunque, por supuesto, la gente que de todas partes de España, que se podría interpretar como un unificador en lugar de una división factor.
Nunca hubo más odio en el Madrid-Barça de la relación que cuando José Mourinho estaba allí de avivar las llamas
P: En realidad, nosotros los turistas que han viajado vuelta a España no ve ninguna diferencia entre los Catalanes y el resto. Estamos mal?
A. No mucho. Todos ellos culto jamón ibérico, vino de Rioja, persistente almuerzos, nocturno rodillas-ups, la agradable sensación de auto-satisfacción que provoca indignación. Otra cosa que tienen en común es que cuando se trata de adoptar posiciones políticas de sus procesos mentales son guiados más por la fe que los hechos.
P. Así que, como en el fútbol, a continuación,. Pero si que está loco por el jamón de Extremadura y Huelva, ¿por qué no los Catalanes quieren ciudades tan bellas como las de Trujillo, Córdoba, Sevilla, Granada y Segovia para seguir formando parte de su patrimonio cultural?
A. Porque no viajar a estos lugares. No tiene valor, y odian a darles el dinero de sus impuestos. El nacionalismo obstruye el mental canales razón que fluye a lo largo. Que va para el nacionalismo español, también.
P. ¿cuál Es el nacionalismo español?
A. Sí. El nacionalismo es competitivo, paranoico y clasifica a los seres humanos de la rival de identidad como si fueran insectos. Razón por la cual se escucha a la gente en Madrid o Cádiz decir que "los Catalanes" son todos de una manera, y a la gente de Barcelona o Girona, dicen que "los Madrileños" son todos los de la otra. El nacionalismo se define más por el antagonismo hacia el otro que el amor que uno siente por la patria. Un ejemplo: un ferviente hincha del equipo Azulgrana es más feliz cuando el Real Madrid pierde que cuando su equipo gana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.